El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, criticó ayer el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que solo servirá “para frenar la hemorragia”.
“Yo dije a fines del 2015 y principios de 2016 cuando anunciaron la estrategia que en mi opinión, Argentina no soporta elevados déficit, y no por un capricho ideológico, sino por una mirada profesional. Y esto pasa porque no tenemos un mercado financiero muy desarrollado”, señalo en declaraciones al Canal 26.
En este sentido, el economista señaló: “sobre todo, el terrible efecto que tiene el déficit fiscal, es que al endeudarnos le hacemos un gran daño a la economía y cuando nos tengamos que salir del endeudamiento el tipo de cambio se irá al demonio”.
Según López Murphy, la “montaña rusa y el sube y baja” en la economía, le ha hecho mucho daño al país. “La Argentina se endeuda a tasas muy altas y finalmente eso crea una crisis, por esa razón yo creía que había que afrontar el problema inicialmente, porque postergarlo en el tiempo iba a ser costoso, no solo económicamente, sino políticamente”, explicó. Y finalizó: “en la Argentina no ha habido una corrida cambiaria, sino una salida de todos los activos argentinos. Y han salido de todo, no sólo de los dólares”.